¿POR QUÉ Y CÓMO INVERTIR EN PROPIEDADES EN COLOMBIA ESTE 2023?

Un departamento de un dormitorio con un baño, en un piso 9, con opción de pagar el pie en cuotas, fecha de entrega 2025 y la posibilidad de ceder la promesa, ubicado en la segunda zona más exclusiva de Barranquilla, un barrio que cuenta con amplias áreas verdes, iluminación subterránea, desarrollo inmobiliario de primer nivel y buena seguridad, a 15 minutos caminando del Mall Plaza (perteneciente al grupo Solari) que cuenta con Falabella, Sara, H&M, salas de cine y un patio de comida de primer nivel, entre otros, con alta demanda por arriendo más la opción de arrendar por Airbnb, por sólo un valor equivalente a 1.100 UF.



Es decir, excelente ubicación, buen barrio, calidad en la construcción y arquitectura, atractivas condiciones comerciales y, fundamentalmente, precios muy bajos comparado con Sudamérica, hacen que Barranquilla sea hoy la principal zona de desarrollo inmobiliario en Colombia y presente un alto potencial de plusvalía en el largo plazo.


Es muy difícil encontrar una inversión inmobiliaria que permita lograr todos estos factores.


En el siguiente articulo te explicaré como invertir en propiedades en Barranquilla, sus ventajas y riesgos, las zonas de desarrollo inmobiliario y como realizar la administración de tu propiedad

 

¿POR QUÉ BARRANQUILLA?

 

Barranquilla es la 4ta ciudad más grande de Colombia, con una población estimada de 2.000.000 de habitantes. Se encuentra situada estratégicamente en el Caribe Colombiano, entre Cartagena y Santa Marta, y es el principal puerto de entrada de las importaciones a Colombia. Ubicado en avión a tan solo 1 hora de Ciudad de México, a 2 horas de Miami y 5 de Madrid, ha recibido fuertes inversiones en obras públicas, como el nuevo Malecón costero, el Arena y subsidios para incentivar la inversión, como la eliminación al impuesto de importaciones de equipos médicos, entre otros.


En Colombia la inversión inmobiliaria se clásica en zonas, según la calidad del desarrollo urbano, siendo la zona 5 la más exclusiva.


ZONA 5 DE BARRANQUILLA – SEGURIDAD, EQUIPAMIENTO Y URBANIZACION DE PRIMER NIVEL

 

Esta es la mejor zona de Barranquilla, la más exclusiva. Cuenta con todo el equipamiento, desde uno de los principales malls de Sudamérica, hasta colegios, bancos, distrito financiero y centros médicos, entre otros. Es la zona predilecta para vivir por la gente de mayores ingresos y los extranjeros que se radican en Barranquilla, los cuales hay muchos. Sin embargo, presente altos precios versus sus comunas vecinas.

 

ZONA 4 DE BARRANQUILLA – A 5 MINUTOS DE LA ZONA 5

 

Sin lugar a duda, esta es la zona para invertir. Se encuentra vecina a la zona 5 y sus precios son alrededor de 30% más bajos. Sin embargo, el desarrollo de la infraestructura vial, seguridad, plazas y parques y estilo de construcción, es el mismo que su vecino de la zona 5. No se nota diferencia a primera vista, excepto que las construcciones son más modernas y existe mucho terreno disponible para desarrollo inmobiliario.


Los precios parten desde USD $35.000 y, a la fecha de escribir este artículo, se encuentran proyectos en verde disponibles. Sin embargo, con una rápida visita por los proyectos en venta, se puede apreciar que las salas de venta están llenas y que los proyectos, solo mediante la fuerza de venta de las inmobiliarias, es decir sin brokers externos, se venden en menos de 6 meses. Existe una alta demanda por adquirir propiedades en blanco en esta zona.


El público objetivo acá es familias jóvenes y profesionales solteros, tanto colombianos como extranjeros.


Se encuentran desde departamentos estudios hasta penthouse y casas nuevas y usadas. Cuenta con mucho comercio y restaurantes, bares, hoteles y todo el movimiento de una de las principales ciudades de Colombia.


Si necesitas una asesoría personalizada, puedes contactarme a nicolas.diaz@westayrent.com o por Whatsapp al +569 86620452, y junto a mi equipo, estaremos encantados de realizar, sin costo, una asesoría personalizada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
David Spangler
David Spangler

AUTHOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *